miércoles, 2 de abril de 2014

Feliz y nacarado miércoles...

¿Quien no ha llevado unas perlas?. No hay nada que favorezca más a una mujer. Las perlas dan luz a la cara y siempre resultan elegantes. Me gusta la sutileza que desprende, la simpleza de su brillo.

Las perlas son la gema más antigua conocida y durante siglos fue considerada la de más valor.

Dicen que es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia, que absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona.

Existen cientos de teorías sobre las perlas: En la mitología griega antigua eran lágrimas de los dioses que caían al mar. Para la cultura china, cuando los dragones fueron a luchar entre las nubes durante una tormenta, cayeron perlas del cielo como las gotas de lluvia. En la India, es el regalo de boda de Krishna a su hija. Para los egipcios, forman parte de la poción amorosa que le dio Cleopatra a Marco Antonio. Para los romanos, la diosa del amor y la belleza, Venus, nació de dentro de una ostra, como si fuera una perla, y el agua que goteaba formaba perlas, frutos de todos sus poderes.

En una boda, son símbolo de buena suerte, belleza, pureza, felicidad y amor. Así que yo me quedo con ésta última teoría: felicidad y amor, que es la que realmente me gusta.

¿¿Y vosotras chicas, cuál es vuestra teoría preferida??

Feliz y nacarado miércoles para tod@s!!! 




 El nacimiento de Venus (Sandro Botticelli)


No hay comentarios:

Publicar un comentario