lunes, 5 de mayo de 2014

Alianzas... Amor verdadero y eterno.

El anillo es el símbolo más utilizado en la celebración de una boda. Representa el compromiso entre los novios y recibe el nombre de Alianza.

La forma circular de la alianza de boda, sin principio ni fin, simboliza la unión eterna y el amor sin fin, una promesa que no puede ser quebrantada. Su forma redonda también se asociaba con el sol y la tierra, su plenitud y la perfección que representa la pareja.

Alrededor del año 2800 AC, los antiguos egipcios ya intercambiaban anillos en sus ritos matrimoniales. En la Biblia, en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. En el siglo IX, el Papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días, y la elección de la alianza de boda es un momento muy especial para las parejas.

Originalmente los anillos se hacían de cuero, y luego de hierro, pero fue evolucionando hasta hacerlas de metal como símbolo de la fuerza del vínculo matrimonial. En la actualidad se realizan en oro blanco, oro amarillo ó platino.

El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hasta el corazón. Por lo tanto, las parejas en la ceremonia del matrimonio, intercambian los anillos y los colocan en el dedo anular, simbolizando el amor verdadero y eterno.


Los anillos suelen grabarse con los nombres de los novios y la fecha de la boda. Algunas parejas prefieren grabar un verso o frase corta, como lema de compromiso. Los más románticos, optan por mantener en secreto el mensaje hasta el día de la boda, cuando coloquen el anillo en la mano de su cónyuge, con el fin de sorprender con sus votos de amor.

No olvidemos la importancia de renovar los votos matrimoniales... las bodas de plata (25 años), las de oro (50 años) y las de platino (75) son momentos tan especiales o más que la primera fecha de boda. Se suele encargar unas alianzas nuevas que se llevan junto con la primera, y es habitual engastarla con brillantes ó realizarlas en un metal diferente. En la renovación de votos se graba la fecha de la primera boda y la de la nueva, y es un momento muy especial pues es una forma de hacer balance de la vida en común de la pareja.





En Marfil Joyeros puedes crear tu propia alianza. Exclusiva y única. Desde nuestra web tú diseñas la alianza de tus sueños, escogiendo el tono de oro, el ancho, el acabado, ... y te mostramos en pantalla el resultado final!!

No sólo crearás tu propia alianza... Será un momento mágico que perdurará en vuestra memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario