miércoles, 26 de noviembre de 2014

Niños de arras. Tendencias y moda para los más pequeños


La tradición de que los niños y niñas acompañen a las novias en su camino hacia el matrimonio representa la continuidad y es símbolo de buena suerte para los novios.

En un día tan especial como es vuestra boda, la moda no se limita a vestir a los mayores, sino que también llega hasta los más pequeños con diseños de lo más variados que van desde modelos sobrios, hasta los más actuales y vanguardistas, ya que nuestros niños tienen reservado un papel muy destacado dentro de la ceremonia y deben ir adecuados.

Los “niños de arras” se suelen elegir entre los sobrinos, ahijados, hijos de amigos... el número de niños variará, lo habitual es entre dos y seis, aunque cada pareja es libre de elegir el número de pajes que desee para su boda. Dan un toque divertido y entrañable, además los invitados disfrutan mucho del momento estelar en el que “hacen su aparición”.



Los grandes diseñadores de moda han creado también colecciones para niños. Firmas como D&G, Dior, Armani, Ralph Lauren... sin olvidar los talleres de costura en los que crearán diseños personalizados y a la carta. Los profesionales de la moda saben que los más pequeños tienen carácter y personalidad propia, y de ahí la importancia que le dan a todo el tema relacionado con su vestuario. Es por ello, que en un día como este, su imagen debe ser impecable. Para que se sientan espectaculares ponen a tu disposición diseños para todos los gustos, elaborados con exquisitos materiales como organza, shantú, seda, tul, organdí,…dependerá mucho del tipo de ceremonia, el lugar, la hora, la época del año....

En cuanto a colores, los más utilizados y que podremos encontrar en cualquier tienda especializada son el blanco, los tonos beige y toda la gama de los crudos. En ceremonias al aire libre el abanico se amplía a tejidos estampados y colores un poquito más atrevidos. Las ceremonias de playa ó de campo, admiten trajes de línea hippy y ab-lid, ya que son ceremonias más informales.

Los zapatos se convierten en el complemento clave a la hora de vestirles. Muchas veces dan el toque de color al conjunto y es inevitable que demos más importancia a la estética que a la comodidad. Actualmente, el mercado ofrece diseños que, además de tener esta característica, aportan algo tan esencial como es la comodidad. Cada vez más, vemos a los niños de arras con manoletinas muy blanditas ó incluso en verano con sandalias muy descubiertas y zapatillitas de esparto con cintas. Los modelos más clásicos han quedado un poquito apartados, ó relegados a ceremonias de invierno. Así todo, suele recomendarse que un par de días antes de la boda los utilicen para amoldarlos a sus pies, de forma que no les aprieten y evitar que puedan acabar “descalzos”. Los fajines,  coronas de flores o cestitas son otros de los elementos que darán ese toque tierno a todo el conjunto.



Consejos

· Cuatro años es la edad perfecta para que los niños asuman su papel dentro de la ceremonia con relativa responsabilidad, aunque si lo deseas puedes ser acompañada por otros de menor edad. En esos casos lo ideal es que vayan de la mano de los más mayorcitos, para evitar carreras...y que vayan más tranquilos.

· En su elección puedes tener en cuenta que la altura de los niños sea similar, lo que dará a la ceremonia un toque muy tierno.

· El miedo escénico, sueño o cansancio suele estar presente en algunas ceremonias, así que no te preocupes y disfruta de tu momento.

· Por muy pequeños que sean los niños, recuerda que ellos también entienden el concepto de comodidad, por lo que debes evitar ponerles algo que no les siente bien.

· Es recomendable que unos días antes lleves a los niños al lugar de la ceremonia, que les muestres lo que tienen que hacer e incluso que lo ensayen. Es una forma de que luego no se impresionen tanto.

· Lo que funciona siempre: promételes un “regalito especial” a los que lo hagan FENOMENAL!!!... y por supuesto, cumple tu promesa tan pronto como termine la ceremonia
· Pasados los nervios, si los niños acuden a la fiesta, deberéis darles su espacio. Lo ideal es que una persona se encargue de organizar actividades para ellos y que tengan “su rincón” para jugar. Disfrutaran de la Boda a su manera y será un día Inolvidable para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario