viernes, 17 de octubre de 2014

La alianza de boda perfecta...



La tradición de las alianzas de boda se remonta a la antigüedad y tiene un significado ¡¡precioso!! Su forma circular simboliza el amor eterno y puro, “sin comienzo ni final más allá de los tiempos”. En nuestro Blog, os ofrecemos nuestros consejos para elegir la alianza de boda perfecta



¿Oro blanco, rosa o amarillo? Las alianzas se pueden fabricar en cualquier color, depende de vuestro gusto. La aleación de base es oro de 750 mm, y lo que le aporta el color deseado es la presencia, en distintos porcentajes, de plata, paladio y cobre. Elegir uno u otro responde más a temas estéticos. Una observación importante y que debéis considerar, es que el oro blanco lleva un baño adicional de rodio, y que con el uso se va perdiendo. En función de tu ph de piel, tendrás que llevarla cada cierto tiempo a tu joyería a renovar el baño, si quieres que brille como el primer día. El coste es pequeño, pero debes saber que el oro blanco tiene un mantenimiento. Esto no ocurre con el oro amarillo ni con el rosa.




Forma; Alianza plana o de media caña Las alianzas de media caña son las que podríamos denominar “de toda la vida”, y por tanto nuestra elección si queremos que tengan un toque clásico. Son redondeadas en la cara externa. Si por el contrario querernos salirnos de los tópicos con algo más moderno, nuestra elección serán las alianzas planas.


Tamaño. Es muy importante acertar con la talla de nuestras alianzas, ya que es un anillo que se usa a diario. Debe ajustarse al dedo dejando un margen de movimiento, es decir, que se pueda girar cómodamente sobre la piel del dedo. Vuestro joyero os medirá el diámetro del dedo con un anillero estándar: Tatum. Es la medida que se utiliza universalmente en joyería. Recordad, que suele haber un número de diferencia entre el anular derecho y el izquierdo.


¿Deben ser iguales nuestras alianzas? Por tradición las alianzas debían ser iguales en modelo y color, pero cada vez es más habitual que la alianza de ella sea más femenina y la de él más sobria y sencilla. Suele ocurrir que las parejas escojan el mismo modelo de alianza pero en anchos diferentes, por ejemplo 3 mm para ella y 4 mm para él. Nuestra recomendación es que ambas se igualen en la línea de diseño y, si es posible, en el color del oro.


Alianza bicolor o tricolor. La alianza bicolor es aquella que combina dos tonos de oro. La tricolor, incorpora oro rosa, amarillo y blanco. Es una buena opción para singularizar las alianzas.


Alianza con diamantes. Cada vez más, y sobre todo en la alianza de la futura novia, se incorporan los diamantes como elemento de diseño. Puedes optar por la alianza completa de diamantes, o la media alianza, en la que los diamantes sólo se engastan en la parte superior para que no encarezca la pieza. Nos encanta!!

La grabación. Es preferible una grabación breve y directa a largas oratorias, que seguramente por su extensión no serán legibles. Además, siempre debemos dejar un espacio sin grabar por si en el futuro hubiera que modificar el tamaño de la alianza, porque se haya quedado grande o pequeña. En Marfil la grabación se hace a láser, permitiendo escoger 3 tipografías diferentes.


Si os apetece diseñar vuestra propia alianza, os invitamos a entrar en nuestra web.




De una manera fácil, práctica y cómoda, puedes probar los distintos acabados y texturas, ponerle brillantes o no, escoger el tono de oro,  incluso conocer el precio final. Cread vuestra propia alianza, hacedla única, exclusiva... ¡¡¡y eterna!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario